84 ciudadanos aprehendidos por Polimaracaibo de enero a marzo 2024

Hurto, violencia de género e infantil y lesiones personales fueron los delitos más cometidos por las personas aprehendidas por Polimaracaibo.

84 ciudadanos detenidos, 4.383 verificaciones a través del Sistema Integrado de Identificación Policial (SIIPOL), 2.996 procedimientos viales y 31 inspecciones a establecimientos de ventas de licor, 6 operativos especiales y 8 operativos regulares es el resultado del trabajo de la Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo), durante los meses de enero, febrero y marzo 2024.

El director de Polimaracaibo C/J Gustavo Enrique Basabe, informó que los 84 ciudadanos detenidos incurrieron en 16 delitos tipificados en la ley. Los mayormente cometidos se agrupan en 22 aprehendidos por hurto, 19 por violencia de género, y el resto entre lesiones personales y violencia infantil.

Adicional, las verificaciones ante el SIIPOL condujeron a la detención de 6 ciudadanos solicitados por diferentes instancias judiciales.

Detalló que los operativos estuvieron a cargo de más de 150 oficiales de las Unidades de Patrullaje Especial Canino (UPC), Unidad de Patrullaje Especial Lacustres (UPL), Estación Policial Curva de Molina, Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, Brigada Ambiental, el Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular y la Coordinación de Licores.

En materia de seguridad vial se aplicaron 2.594 multas y 272 retenciones de vehículos por cometer infracciones especificadas cada una en la Ley de Tránsito Terrestre siendo el estacionar en lugares prohibidos, la causa con  más del 50% de las retenciones.

“En relación a los operativos nocturnos, obtuvimos un total de 22 establecimientos de ventas de licores cerrados de los 31 verificados durante el trimestre. Estos operativos regulares seguirán en las calles permanentemente con el fin de avanzar en la lucha contra el delito”, señaló Basabe.

El director de Polimaracaibo indicó que seguirán reforzando el trabajo de patrullaje tanto vehicular como motorizado, así como las brigadas especiales, para brindar los más altos niveles de seguridad a todos los marabinos.

Te podría interesar: Detenido chofer de transporte público por atropellar un perro en Juana de Ávila

________________________

🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com

NP

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!